Este último bloque me ha servido especialmente para dar el paso a concretar la forma de algo que tengo en la cabeza (el proyecto). Al tener que enfrentarme a la realización de un vídeo, descubro que éste puede ser tan sencillo o tan complicado como desees, y que lo importante sea tal vez ponerse en marcha. El enriquecimiento del mismo despejó en mi la nebulosa sobre si el alumno entendería o vería el mismo. La rúbrica además, me obligó a concretar el proceso evaluador.
La actividad de evaluar a los compañeros me ha resultado enriquecedora al ver otras opciones e ideas que ni se me pasaron por la cabeza. A su vez, la retroalimentación me parece estupenda, pues conoces así lo que otros ven de tu trabajo que tú no ves, guiándote hacia otras soluciones y opciones enriquecedoras.Pienso que si los proyecto nos los pasáramos de unos a otros - como si del juego del teléfono se tratase- al volver de nuevo a nosotros tendría un resultado más completo y mejorado. En pequeña escala ésto es lo que hemos hecho en esta actividad de co-evaluación.
He de reconocer que antes de realizar el curso daba vueltas (y he tenido vagos intentos) de que mis alumnos vieran en casa algún vídeo para que posteriormente contestaran preguntas en clase o algo así. No tenía la visión Flipped que me ha aportado el curso y se me escapaban 1000 cosas. La idea del Proyecto en combinación del audiovisual, unido al enriquecimiento del mismo ha sido para mí el auténtico descubrimiento del Curso. Ahora sí me siento capaz de realizar un proyecto Flipped. No sé si me funcionará, si los alumnos responderán, sí...pese a un sinfín de "qué pasará" ahora sí sé hacia dónde dirigirme.
Me alegro de haber realizado este curso. Agradezco la atención del tutor en todo momento, velando por que no se nos pasará los plazos, así como por sus críticas constructivas.
Y Gracias finalmente a los compañeros del curso que con sus aportaciones me han ayudado en momentos de duda e indecisión.
¡Un saludo y hasta otra!
Motivar puede ser fácil cuando las circunstancias son buenas pero, ¿y cuándo las condiciones son las peores? ¿Cómo enseñar a quién no quiere aprender? ¿Te animas en este reto?
ETIQUETAS
- Curso Educación en Redes (12)
- FlippedClassroom (4)
- NARRATIVA DIGITAL (4)
- Diario Flipped (3)
- Buscando la motivación (2)
- Uso RRSS en el aula: creando un blog de aula (2)
- IDENTIDAD DIGITAL (1)
- MOOC GAMIFICACIÓN (1)
- Mi PLE (1)
- PLATAFORMAS EDUCATIVAS (1)
- RECURSOS EN LA WEB (1)
- RETOS (1)
- SEGURIDAD EN LA RED (1)
- TAREAS INTERACTIVAS (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario