martes, 26 de abril de 2016

Diseño de un Proyecto Flipped Classroom

Probando Herramientas de vídeo

En este apartado del curso he disfrutado indagando entre las posibilidades de los audiovisuales. Conocía Explain Everything para Android y me atraía probar App diferentes. Doceri, resultó ser muy parecida a Explain it, así que la descarté. Power Point me resultaba demasiado familiar, aunque reconozco que es interesante la utilidad-que yo desconocía- de poder reconvertir las presentaciones en un vídeo. Conocía Camtasia vagamente y me podía la curiosidad. Tras comprobar que tenía la posibilidad de reunir en un mismo programa las características de todas las demás app (incluida grabación de pantalla-Screencast-, de voz, zoom para fotos, inserción de vídeos, posibilidad de combinar diferentes pistas de Audios, letreros animados, subtítulos, subrayado de pantalla...y un sinfín de etc) me decidí a probarlo.
He quedado encantada con Camtasia, aunque me costó averiguar las funciones básicas para lo que pretendía hacer y desconozco aún muchas otras funcionalidades, ha resultado una magnífica e inagotable herramienta: para Screencast, para presentaciones, para diseño de vídeos...


Enriqueciendo Vídeos


La posibilidad de combinar un vídeo con preguntas que deben contestarse hace que la realización de vídeos cobre un nuevo sentido. He utilizado Play posit -EduCanon- y me ha parecido estupenda. El alumno a veces ve vídeos sin prestar atención. Esta herramienta consigue una combinación perfecta. El vídeo enriquecido que realicé se puede ver a continuación:


DISMISS



Sin duda seguiré utilizando esta herramienta.

Artefacto Tic


En cuanto al Artefacto Tic que deberán realizar los alumnos en el aula, queda explicado en el siguiente enlace al Padlet del curso sobre el mismo apartado sobre Diseño de un Artefacto Tic:
http://padlet.com/formacionintef_flipped/mxmf4ij09h77/wish/105419066

El texto al que lleva el enlace es el siguiente:


  1.  Descripción breve : “¿Conoces a los mejores compositores de la historia?” 

       Dirigido a alumnos de 2º ESO.
      2. Artefacto generado:    Se trabajara a partir de un Blog, desde el que acceden a los contenidos (WIX.com).Cada alumno tendrá un itinerario diferente a partir del cuál realizan las diferentes fases y actividades. Deberán diseñar pruebas, realizar presentaciones en la que se inserte un código QR al que se acceda a un audio generado por los alumnos. También se  añaden enlaces a vídeos e imágenes . El alumno insertará su trabajo en un Blog. Las pruebas que realizará el profesor serán con Kahoot. 
      3.  Herramienta/s utilizada/s
       4. Nivel SAMR: 
  •  En este proyecto se dan los siguientes niveles de mejora: 
     - Sustitución : del libro de texto por Blog con acceso a diferentes itinerarios. Del cuaderno por documentos en Drive, imágenes con Pizzap en vez del folio.   
- Aumento:  Búsqueda de material.
Y de Transformación:
- Modificación:  Comparten en tiempo real pudiendo interactuar con las producciones de sus compañeros.  
- Redefinición: Creación de material que enriquecerá el Blog de partida.

Rúbrica


La rúbrica la he diseñado con Rubistar. Facilita bastante la labor de realizar una rúbrica, aunque a la hora de compartir da pocas opciones de formato. Adjunto el enlace y el texto de la rúbrica:

http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/36077/assignsubmission_file/submission_files/213726/RUBRICA.pdf?forcedownload=1



No hay comentarios:

Publicar un comentario