martes, 19 de mayo de 2015

PROYECTO DE COMUNICACIÓN INTERNA



Para que podamos realizar con éxito el plan de comunicación externa es necesario establecer unas normas de uso y funcionamiento. se trata de lo que denominaremos proyecto de comunicación interna.
Este proyecto se trabajará en varios niveles: el que respecta a los docentes/administrador y el que respecta a los alumnos. Es importante resaltar, a la hora de realizar el proyecto, que el centro tiene un grado importante de conflictividad.
Además,  se dedicarán las primeras semanas de curso a informar del debido uso de las RRSS, de las responsabilidades individuales derivadas del mal uso y de la normativa en general.



PROFESORADO:

-CLAVES: cada profesor tendrá sus claves para acceder al sistema. Caso de pérdida el administrador le proporcionará una nueva.
-CARROS DE PORTÁTILES: existirá un cuadrante dónde el profesor que necesite su uso se registrará. Se responsabilizará a los alumnos del ordenador que usen, debiendo coger siempre el mismo. Se hará firmar un consentimiento a los padres responsabilizandolos de los daños que sus hijos ocasionaron por uso indebido.
-Documento a principio de curso para los padres: informando sobre el proyecto, sobre los riesgos, sobre la necesidad de una cuenta-controlada por ellos- de correo, y firmando el consentimiento,  fundamentalmente en el caso de menores.
-Dar EJEMPLO: el docente debe dar ejemplo, no usando durante las sesiones lectivas los dispositivos para fines personales extraescolares. A su vez moderará publicaciones y comentarios de las actividades y blog a su cargo.
-COMPROMISO :
                          - De realizar adaptaciones de la programación en condiciones.
                          - De actualizar periódicamente blogs, contenidos y todo aquello de lo que es                    responsable.

ADMINISTRADOR
-Suministro de claves.
- Mantenimiento de dispositivos. Denuncia de las incidencias.
- Bloqueo tutelado del software para evitar que los alumnos accedan a contenidos inadecuados.
Moderador de comentarios inadecuados en la plataforma asignada.

ALUMNOS
- Deberán ceñirse a las tareas asignadas por el profesor. En ningún caso se dedicarán a dar paseitos por la web a su antojo.
-Al alumno que no trabaja y se dedica a jugar con el ordenador u otros, no se le ofrecerá más hasta dar muestras de cambio a través de actividades clásicas (libro-cuaderno).
-Prohibido uso de dispositivos móviles en los pasillos.
-Serán responsables de sus acciones.
-USO DE MÓVILES EN EL AULA:
             -El alumno que no trabaja en el tema propuesto y no conoce el hilo de lo que se trabaja, tampoco podrá usar el móvil.
              -Prohibidas fotografías ni videos. Tan sólo aquellas que, de modo controlado y a razón de indicaciones del profesor se podrían realizar.
                 - No se podrán subir a la red imágenes personales de ningún miembro de la comunidad educativa. Ante duda,consultar.
                   - No se usarán los dispositivos para otro fin que no sea el educativo.
                   -Comentarios en las RRSS serán responsables, respetuosos y educados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario